DESARROLLO SOCIAL

El desarrollo social consiste en el desarrollo tanto humano como social que se da en una determinada sociedad.
Socialización: Es el proceso por el cual cada ser humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte.
Es un proceso que no termina a una edad concreta, aunque principalmente se da durante la infancia, pero ese aprendizaje va cambiando y evolucionando mediante e desarrollo de la persona.
Para que sea un buen proceso, no solo tiene que estar con otros niños o personas sino se debe dar una interacción (con las personas significativas) positiva y construir presencias de calidad.

Los factores que condicionan este desarrrollo social son los siguientes:
1.Cada ser humano tiene una forma de ser que tiene raíces en la genética.
2. Las circunstancias ambientales y sociales en las que se desarrolla. (Cultura, economía, familia,…)
3. La necesidad de otros seres humanos para lograr un desarrollo de las capacidades de un ser humano favorable.
Y los llamados agentes de socialización son las personas o instituciones que ejercen su influencia sobre el niño/a incidiendo en su desarrollo social, su desarrollo mental, y un largo etcétera.

El siguiente proyecto de este desarrollo será el Beneficio Social. Un ejemplo de este Bienestar Social es La Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (FUNDABIEM).
Ésta es una institución de beneficio social nacida en 1986 que va a asumir la responsabilidad, más tarde, de encabezar la señal en cadena naciona bajo el lema “Juntos, todo es posible”.
El 14 de febrero de 1989 FUNDABIEM abrío el primer centro de rehabilitación para los niños enfermos y con discapacidades. Se pretendía hacer un centro en cada uno de los puntos mas importantes del país para los niños con discapacidades prioritariamente físicas.
En la actualidad, existen 24 clínicas en 18 departamentos que ofrecen servicios como fisioterapia, pediatría, neurología y un largo etcétera.

Hoy en día, se han rehalibitado de estas discapacidades un alto porcentaje de personas, tanto niños como mayores.
La Casa Hogar Niño de Praga, obra con la que se gestó la creación de Fundabiem, alberga a jóvenes con discapacidad física que carecen de soporte familiar, ofreciéndoles bienestar físico, emocional y educativo.
La última Teletón de Guatemala se realizó los días 3 y 4 de septiembre del 2010 en una transmisión que tuvo como sus conductores principales a Harris Whitbeck y Héctor Sandarti y cuya meta original de 21 millones de quetzales fue superada por un millón más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Pro-Bienestar_del_Minusv%C3%A1lido

http://html.rincondelvago.com/desarrollo-social.html

Andrea López Melero :)

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s