Siglos de pobreza

Siglos y siglos de injusticia social en todo el mundo, a veces uno tiende a creer que el avance de la tecnología todo mejora, que con el tiempo se hacen comunidades mas instruidas y culturizadas, sin embargo, las brechas aumentan y hay gente que se hace mas pobre, en el mas global de las definiciones. Como país estamos insertos en el contexto latinoamericano, y por lo mismo debemos aprender a convivir con ellos, y eso no quiere decir que no nos preocupemos de nuestra frealidad, aunque parece que eso sucede.

El hombre es rico luego que ha llegado a familiarizarse con la escasez; no es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho, desea todavía tener más. Epicuro.

En los últimos cinco años, América Latina ha crecido de manera exponencial, con tasas de crecimiento abismantes de Perú y estabilización de Argentina. Así la comunidad en la que habitamos ha tenido una evolución extraordinaria en lo que se refiere al crecimiento y el afianzamiento de la estabilidad macroeconómica. De ésta manera la solidez de la política económica se ha traducido en el crecimiento más vigoroso y la inflación más baja en casi 40 años.

Del seno de la pobreza es de donde por lo común salen la ciencia, el ingenio y los talentos. Barón de Holbach

ANDREA LÓPEZ MELERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s