Sí al trabajo de personas discapacitadas.

El Ayuntamiento reconocerá la labor de las empresas que apuestan por personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa de que mañana viernes, 30 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, tendrá lugar un ‘Homenaje a Empresas que creen en las Personas con Discapacidad’, contando con el apoyo del Ayuntamiento.

En el acto, contenido en la agenda de ‘Marbella 2011 Año Internacional del Voluntariado’, estarán presentes el delegado municipal del ramo, Manuel Cardeña; la Presidenta de la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal, Remedios del Río; el presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo y el Jefe de Servicio de la Delegación Provincial de Empleo, Fernando Colina.

Con este homenaje, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Empleo, la Fundación Tutelar y Asistencia Personal, y el patrocinio de la Fundación José Banús y Pilar Calvo Sánchez de León, reafirman su compromiso con las personas con discapacidad, especialmente sensibilizado a la hora de su integración laboral.

El empleo es un bien escaso, lo que provoca una fuerte competencia de parte de la demanda de trabajo junto a una creciente importancia del empleo informal, subempleo y rotación entre empleo y desempleo. El modelo tradicional que partía del supuesto de que la sociedad era estable y aprender una profesión era para toda la vida ya no existe, siendo necesario poner en marcha mecanismos nuevos, especialmente cuando se está ante colectivos socialmente más desfavorecidos.

Este homenaje incluirá la conferencia a cargo de Borja Jordán de Uries, Psicólogo Técnico Superior Especialista en Discapacidad del INICO, Universidad de Salamanca, que bajo el título ‘Administraciones, Empresas, Organizaciones, Discapacidad y Empleo, Yes, we can!!!’, dará paso a la entrega de diplomas a todas las empresas que participan en el Programa de Empleo con Apoyo y distinciones a aquellas que tengan contratadas personas con discapacidad con contrato indefinido.

Así, se reconocerá la labor realizada por más de 30 empresas de nuestra zona que están avanzando a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad: Usp Hospital Marbella, Hotel Resort Alanda Club Marbella, Gran Meliá Don Pepe, Marriott´S Playas Andaluzas, Marriott´S Marbella Beach, Marbella Club Hotel, Dunnes Stores Andalucía, Lavandería Rosy, Mcdonald,S San Pedro Alcántara, Fuerte Estepona Suite, CIO Mijas, Flores Isa, Hotel Fuerte Miramar, Club La Costa Resort & Hotel, Alcampo Marbella, Finca Cortesín Hotel, Kempinski Hotel, Hotel Cortijo Blanco, Mcdonald,S Marbella-Ojén, Agrojardín Estepona, Fuensocial, Carrefour Estepona, Decathlon Mijas, Palma Procuradores, Sagamore Real Estate,S.L., y Lavandería Ind. Costa Marbella.

ANDREA LÓPEZ MELERO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s