ACCIONES

COLABORA EN LA CAMPAÑA TODOS CONTAMOS DE SAVE THE CHILDREN

Cada 4 segundos un niño sobrevive gracias a los cuidados básicos de salud prestados por los trabajadores sanitarios locales. Ayudan a niños en todo el mundo a sobrevivir a amenazas como las complicaciones al nacer, la neumonía, la diarrea, la malaria y la desnutrición. Pero las estimaciones mundiales indican que necesitamos 3.5 millones más de trabajadores sanitarios en los países en desarrollo.
Lamentablemente, un niño muere cada 3 segundos por causas prevenibles y tratables debido a la falta de una atención básica de salud. De los niños menores de 5 años que mueren cada año, casi dos tercios podrían salvarse con intervenciones sencillas y de bajo coste a través de intervenciones de trabajadores sanitarios en sus comunidades.

Existen soluciones probadas y de bajo coste para luchar contra todas estas causas pero resulta obvio que no están siendo desplegadas a la escala que se precisa. Es precisamente la voluntad y la intención lo que más se precisa para lograr que las soluciones se pongan en marcha a todos los niveles. Porque, en esto y en todo, Todos Contamos.
Estás a un paso de ayudar a los niños de todo el mundo sobreviven

ANA CRISTINA PÉREZ GARCÍA
…………………………………………………………..

SUSCRÍBETE A LA SOLIDARIDAD

Si te interesa saber lo que ocurre en el mundo fuera de tus fronteras rellena el siguiente cuestionario que se presenta clicando el link y podrás recibir por tu correo emails que te mantendrán al tanto de las labores que llevan a cabo la organización SAVE THE CHILDREN. Suscríbete a la solidaridad:

http://www.savethechildren.es/registro.php

ANA CRISTINA PÉREZ GARCÍA
………………………………………………………….
link: http://www.ideal.es/granada/20100215/local/alhendin/radio-alhendin-organiza-subasta-201002151017.html

SUBASTA SOLIDARIA EN RADIO ALHENDÍN POR MANOS UNIDAS EN FEBRERO

Todos los años en el mes de febrero Alhendín se compromete con la solidaridad organizando una subasta de artículos recogidos de gente que aporta objetos que dan para recoger algún dinero. Durante unas noches de febrero todo el mundo está invitado a participar a este evento llamando desde tu casa a radio o escuchando las pujas a través de la radio sintonizando 101.3. Anímate y participa, así podrás ayudar a muchas personas.

src=”https://losteletabies.files.wordpress.com/2011/10/alhendin-195×90-sabes-elegir1.jpg?w=300″ alt=”” title=”alhendin 195×90 sabes elegir” width=”300″ height=”115″ class=”alignright size-medium wp-image-277″ />

ANA CRISTINA PÉREZ GARCÍA
………………………………………………………….
¿PORQUE COLABORAR CON ACCION CONTRA EL HAMBRE?
La lucha contra el hambre es una lucha internacional que requiere una visión global y el trabajo coordinado de muchas mujeres y hombres en todos los rincones del planeta.

El hambre es una realidad que siempre ha trascendido las fronteras. Nuestras intervenciones son más eficaces cuanto más capaces somos de superar estas líneas invisibles. Por el momento estamos coordinando nuestro trabajo desde España, Francia, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y actuando en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa.

El distribuir por países la gestión de proyectos nos permite reducir costes y conseguir una mayor eficacia en nuestras actuaciones. La coordinación internacional en el análisis de contextos, en la investigación de más eficientes sistemas de intervención, y en la búsqueda de los recursos humanos más adecuados nos otorga una mayor capacidad de impacto La dimensión internacional nos permite también llegar hasta la opinión pública con mayor facilidad. Proyectamos nuestra voz a lo largo y ancho del planeta para comunicar un mensaje común: el hambre tiene solución.

Cuando en 1979, un grupo de hombres y mujeres decidieron unir sus esfuerzos en la Red Internacional de Acción contra el Hambre no cabía imaginar las dimensiones que la organización alcanzaría. Empezaron el trabajo 150 cooperantes y 1.000 trabajadores locales. Hoy ya somos más de 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales.

Nuestro intercambio diario de experiencias y nuestras acciones coordinadas en el terreno nos refuerzan día a día como una organización con proyección internacional , referente mundial en la lucha contra el hambre.

Todos debemos de darnos cuenta de la importancia de colaborar con acciones humanitarias porque creo que no estamos concienciados.

CARMEN Mª GARCIA RAMIREZ
……………………………………………………………
AYUDA EN ACCIÓN

MISION DEL VOLUNTARIADO

El voluntariado de Ayuda en Acción apoya los fines de la Organización. Su labor se centra en sus localidades, participando activamente, para transformar y movilizar a la sociedad civil fomentando la corresponsabilidad social, con el fin de contribuir a la construcción de una ciudadanía crítica que actúe para lograr un mundo más justo.

El voluntariado de Ayuda en Acción desarrolla su acción por toda la geografía española. Se organiza en grupos de voluntariado repartidos en más de 60 localidades españolas y también de forma individual.

Puedes colaborar a través de los grupos de voluntariado llevando a cabo acciones de sensibilización dentro de las campañas impulsadas en Ayuda en Acción, representando a la organización ante diversas instituciones, apoyando y realizando acciones de educación para el desarrollo o movilización, etc.

CARMEN Mª GARCIA RAMIREZ
……………………………………………………………

VOLUNTARIADO MSF

Si quieres dedicar parte de tu tiempo a MSF, te invitamos a sumarte al equipo de personas responsables y solidarias que colaboran en las oficinas como voluntarios. Buscamos personas que realicen tareas de tipo administrativo, técnicas o de incidencia ciudadana.

No contemplamos el envío de personal voluntario a los proyectos que desarrollamos en el terreno debido a las características de los contextos donde trabajamos. Si lo que quieres es colaborar en los proyectos de terreno, consulta el apartado trabaja con MSF.

Gracias por tu interés en formar parte de MSF.

ANDREA LÓPEZ MELERO
………………………………………………………….

PROLONGA TU COMPROMISO SOLIDARIO

Incluir a Médicos Sin Fronteras en el testamento es contribuir a que en el futuro la asistencia médica independiente siga llegando a quien más la necesita.

Como organización no lucrativa declarada de utilidad pública, MSF puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello.

Esta forma de colaboración puede traducirse en varias opciones:

Dejar un legado, es decir, un bien determinado que puede ser una cantidad concreta de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles: obras de arte, antigüedades, joyas, etc.
Designar a MSF como heredera universal o como coheredera si hay varios herederos. En el primer caso, todos los bienes pasarían a la organización. En el segundo, los bienes se repartirían según la proporción fijada en el testamento.
Nuestra asesoría jurídica está a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda sin ningún compromiso por tu parte. Podemos explicarte por qué es recomendable hacer testamento, ponerte al corriente de los tipos de testamento que existen, los requisitos formales y la legislación vigente, así como darte cualquier información que precises.

Asimismo, en caso de testar a favor de MSF, podemos ofrecerte el asesoramiento preciso para que tu voluntad sea cumplida de forma efectiva.

Legar a MSF es un acto generoso que prolonga tu compromiso solidario.

ANDREA LÓPEZ MELERO
…………………………………………………………..

LA EMPRESA COMO ACTOR SOCIAL

Las empresas son un actor clave de nuestra sociedad. En MSF queremos crear un espacio de trabajo común, que nos permita construir relaciones a largo plazo, establecer acuerdos integrales y lograr su participación activa en la asistencia a poblaciones en situaciones de crisis.

MSF busca el apoyo de trabajadores, proveedores, clientes y accionistas de las empresas: un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Colaborar con MSF es una de las mejores formas que tienen las empresas de ejercer su responsabilidad con la sociedad, implicándose en la acción humanitaria y sus principios.

Animamos a todas las empresas a colaborar con MSF. Juntos conseguiremos que nuestra acción llegue a un mayor número de personas.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………………
PROGRAMA OPERATIVO 2007-2013 DE LA COMUNITAT VALENCIANA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988. Concretamente, el Programa Operativo 2007-2013 de la Comunitat Valenciana, constituye el cuarto periodo de programación en el que el Gobierno Regional ha definido una nueva política de cohesión de la UE que debe respetar y cumplir los objetivos de la agenda de Lisboa renovada y las Directrices Estratégicas Comunitarias 2007-2013, aprobadas por el Consejo a propuesta de la Comisión Europea, y cuyo exponente normativo lo constituye el Reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo de 11 de julio de 2006.

El Programa Operativo se articula en cinco ejes prioritarios. Concretamente las actuaciones de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad se enmarcan en el Eje 1, Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores y empresarios, Tema 63, Creación y difusión de formas innovadoras de organización laboral que sean más productivas.

Las dos grandes líneas de actuación de la Dirección General de Familia y Mujer cofinanciadas por el Fondo Social Europeo son las siguientes:

– Elaboración e implantación de Planes de Igualdad y conciliación en empresas de la Comunitat Valenciana (MUJ01).
– Conciliación de la vida familiar y laboral (MUJ02).

Carmen Mª García Ramírez
……………………………………………………………
INTERVIDA

El programa de becas ELLA permite destinar fondos a la educación secundaria de una niña en El Salvador, Bangladesh o Burkina Faso. Con 100€ al año se cubren los gastos básicos anuales de educación para una niña: material escolar, transporte, uniforme, matrícula y costes educativos.

ESta accion la tendriamos que hacer todos , no solo por ayudar a esa niña, sino por sentirse bien haciendo el bien a los demás, yo lo veo con una necesidad.

Carmen Mª Garcia Ramirez
…………………………………………………………………………………………….

VOLUNTARIADO MSF

Si quieres dedicar parte de tu tiempo a MSF, te invitamos a sumarte al equipo de personas responsables y solidarias que colaboran en las oficinas como voluntarios. Buscamos personas que realicen tareas de tipo administrativo, técnicas o de incidencia ciudadana.

No contemplamos el envío de personal voluntario a los proyectos que desarrollamos en el terreno debido a las características de los contextos donde trabajamos. Si lo que quieres es colaborar en los proyectos de terreno, consulta el apartado trabaja con MSF.

Gracias por tu interés en formar parte de MSF.
APOYO EN LA OFICINA DELEGADA DEL NOROESTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

ANDREA LÓPEZ MELERO
…………………………………………………….

El acuerdo de libre comercio UE-India amenaza con cerrar “la farmacia del mundo en desarrollo”

Así se conoce a India, el principal país productor de genéricos de calidad a precios asequibles. Algunas cláusulas del nuevo acuerdo entre este país y la Unión Europea amenazan la producción y distribución de medicamentos esenciales para millones de personas en los países en desarrollo.

Con motivo de la cumbre que la Unión Europea (UE) e India celebran hoy en Nueva Delhi, destinada a impulsar la firma del nuevo acuerdo de libre comercio (ALC), miles de pacientes de VIH/sida en todo el mundo, y hoy en la capital india, han vuelto a manifestarse para alertar de que las disposiciones de este tratado podrían tener un grave impacto en el acceso a medicamentos esenciales.

“Hemos visto morir a demasiada gente en los países en los que trabajamos porque los medicamentos que necesitaban eran demasiado caros”, apunta el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF), el doctor Unni Karunakara, al hilo de esta manifestación, que ha reunido a unas 2.000 personas en Dehli, y que sigue a las celebradas en Nepal, Malasia, Suráfrica, Camerún y Reino Unido. “No podemos permitir que este tratado comercial cierre la farmacia de los países en desarrollo”.

La competencia de genéricos, vital para regular los precios
India produce los medicamentos genéricos que gobiernos, agencias de Naciones Unidas y organizaciones como MSF utilizan para tratar a pacientes en países sin recursos en todo el mundo. Por ejemplo, gracias a la competencia de los genéricos, el precio de los tratamientos antirretrovirales (ARV) de primera línea se ha abaratado en un 99% en la última década, pasando de los 10.000 dólares por paciente y año en 2000 a apenas 150 en la actualidad.

Esta radical reducción de los precios es uno de los factores que ha impulsado la masiva ampliación del tratamiento de pacientes de VIH/sida en el mundo: más del 80% de los ARV de los que se benefician los 6,6 millones de pacientes en tratamiento en los países en desarrollo son de fabricación india, tasa que se eleva al 90% en el caso de los ARV pediátricos. Tanto MSF como otros proveedores de salud utilizan genéricos indios para tratar también otras patologías.

“La decisión de si vivimos o morimos no debería estar en manos de negociadores comerciales”, señala Mundrika Gahlot, representante de la organización Delhi Network of Positive People. “Hoy nos hemos reunido aquí para enviarle un mensaje muy claro a India y la Unión Europea: No negociéis con nuestras vidas”.

Derechos de patentes vs derechos de pacientes
Las actuales regulaciones comerciales ya limitan la posibilidad de fabricar versiones genéricas de medicamentos nuevos, pero lo que el nuevo ALC pretende es crear nuevas barreras. Se espera que durante la cumbre, ambas partes anuncien nuevas disposiciones: en especial, la UE ha estado presionando a India para que acepte una serie de medidas que afectarán a la producción, registro y distribución de genéricos. Resultan de especial preocupación las medidas de refuerzo de la propiedad intelectual, que podrían paralizar en los puertos indios los envíos de medicamentos a países en desarrollo, y que incluso podrían llevar ante los tribunales a proveedores de salud como MSF.

“Lo que la UE está intentando con este acuerdo comercial es envenenar lentamente la producción de medicamentos genéricos accesibles en India, medicamentos que han ayudado a mantener con vida a tantas personas”, explica Piero Gandini, jefe de misión de MSF en India. “Este tratado también podría ponernos en el punto de mira a los proveedores de salud por el solo hecho de comprar genéricos indios para tratar a los pacientes en nuestros programas en países en desarrollo”.

Disposiciones del ALC que pueden perjudicar el acceso a medicamentos:

Las medidas de “refuerzo” de la propiedad intelectual, que podrían prohibir el envío de medicamentos genéricos desde India a países en desarrollo sobre la mera alegación de que tales fármacos infringen derechos de patente o de marca. Los proveedores de salud (tales como MSF) también podrían verse implicados en batallas legales solo por proporcionar medicamentos genéricos a los pacientes de sus proyectos.

Las disposiciones del ALC relativas a “inversión” ampliarían la capacidad de las empresas a la hora de presentar demandas judiciales contra India para frenar sus regulaciones sobre salud pública, por ejemplo aquellas que anulen una patente para garantizar el acceso a un medicamento, o que controlen los precios de los fármacos. Estas disputas legales se resolverían fuera de los tribunales regulares, en comisiones de arbitraje secretas en las que además se decidirían cuantiosas indemnizaciones por daños. Existen antecedentes en los ALC cerrados por la UE con otros países, que han llevado a empresas privadas a denunciar a gobiernos para forzar la retirada de políticas de salud pública (caso Phillip Morris contra Uruguay). Las empresas aseguran que estas políticas de salud pública “expropian” sus inversiones y beneficios.

La disposición de “exclusividad de datos” podría bloquear la producción de genéricos, incluso en los casos en que no se haya concedido patente o esta haya expirado. La UE asegura que ya no reclama exclusividad de datos, pero esta es la postura oficial: a puerta cerrada, sigue presionando a India para que cambie su legislación. La Unión Europea debe respetar sus compromisos y retirar definitivamente esta medida de la mesa de negociación.

En 2010, MSF lanzó la campaña ‘¡Europa, no toques nuestros medicamentos!’, urgiendo a la UE a que excluyera las medidas perjudiciales para el acceso a medicamentos como parte del acuerdo de libre comercio entre India y la UE. Más del 80% de los medicamentos que MSF utiliza para tratar a más de 170.000 personas con VIH/sida en todo el mundo son suministrados por fabricantes de genéricos en India.


Manifestación de protesta en Delhi, India. © Syddharth Singh

ANDREA LÓPEZ MELERO
…………………………………………………………………………………………….
Yo propongo ir por las calles de Granada dando a los mendigos un vaos de leche caliente para que puedan sobrellevar mejor el frio que ultimamente es intenso.Pienso que es una buena accion y también relizable.Creo que lo tendriamos que proponer todos los grupos y ayudar a la gente mas necesitada.Ta se sabe que hay gente que es mendiga porque quiere pero hay otros que verdaderamente están necesitados.Hay vagabundo que no tienen muy buena pintas y tampoco hay que arriesgar la vida pero pienso que seria una buena accion, repito, por los verdaderamente necesitados.¡¡¡Ayudemos a los mendigos de Granada!!!

Carmen Mª Garcia Ramirez
……………………………………………………………………………………………
He estado buscandolo desde hace mucho tiempo y al final lo encontre.Apadrina un Niño – Cambia su vida por sólo 0,70€/día. Pienso que esta accion la podriamos hacer toda la clase y que cada dia uno trajerra 0,70 € y asi ayudariamos a un niño necesitado.No creo que cueste tanto entre todos los que estamos, y ademas merece la pena.Ayudariamos a un niño a salir de la hambruna y ser un poco mas feliz con solo 70 cents. Creo que si no lo hacemos somos unos egoistas y solo miramos por nuestro bien.

Carmen Mª Garcia Ramirez
…………………………………………………………………………………………….
Conseguir el bienestar de la ciudadanía significa desde los parámetros de la acción social, no solo atender aquellas necesidades individuales o familiares que se presentan, sino establecer una intervención integral sobre el conjunto de la sociedad, con el fin último de que en ella convivan de forma armónica y completa todos los ciudadanos que la integran.

CArmen Mª GArcia Ramirez
……………………………………………………………………………………………
SOLIDARIDAD CON EL CUERNO DE AFRICA

Los niños te necesitan. Sé solidario.
ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………..

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA LIBERACIÓN DE MONE Y BLANCA

MSF está haciendo todo lo posible por la liberación de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas el 13 de octubre de 2011 cuando prestaban asistencia humanitaria a refugiados somalíes en Dadaab (Kenia). Pedimos a todos los somalíes, a la diáspora, a los líderes comunitarios, y especialmente a las autoridades que controlan la zona de Somalia donde están cautivas, que hagan cuanto esté en sus manos para facilitar su puesta en libertad.

ANDREA LÓPEZ MELERO
…………………………………………………………….

AYUDA EN ACCIÓN

Cuando apadrinas, compartes tu corazón.
……………………………………………………………..

NIÑOS Y NIÑAS DE NICARAGUA

Escuchemos sus mensajes y ayudémosles, ellos realmente lo necesitan.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………………..

YO PROPONGO:

Conocer a las personas que están en la calle, tanto mendigos como personas en paro que no pueden salir adelante. Conocerlas y saber en que son buenas y ofrecerles un trabajo o ayudarles en todo lo necesario, porque hay gente en la calle pasando hambre que tiene carreras hechas y, aunque no las tengan , por ejemplo los mendigos pueden ser buenos en cosas que no se han dado cuenta ni de lo que valen ellos mismos , por eso hay que ayudarles y darle un empujoncito para que salgan adelante.

PASOS:

1. Salir a la calle y observar a los mendigos de la calle.
2. Acercarse a ellos y proponerles que nos acompañen para poder charlar y conocerlos mejor.
3. Al conocerles sabremos en que podemos ayudarle y en que podemos ofrecerle.

ANDREA LÓPEZ MELERO
………………………………………………………….

YO PROPONGO:

Hacer una recolecta solidaria, es decir, un mercadillo solidario en el que podamos encontrar ropa, objetos, juguetes, accesorios, etcétera aunque sea de segunda mano, sin estropear mucho, y venderlas a un precio considerable para ayudar a los más necesitados destinando todo el dinero que se obtenga para ellos, aunque sea en lo más mínimo pero poder ayudarles y sacarles adelante en esta época tan mala y difícil.

PASOS.

1. Buscar a gente que estén dispuestos a colaborar contigo.
2. Buscar un sitio donde montar el mercadillo solidario.
3. Decirle a la mayor parte de gente que colabora donando objetos de segunda mano pero en buenas condiciones.
4. Ir ordenando los objetos que se consigan recaudar.
5. Al terminar el mercado solidario, hay que difundir el mensaje para la compra de los objetos.

ANDREA LÓPEZ MELERO
………………………………………………………….

ASION

Colabora con tu iniciativa

HAZTE SOCIO DE ASION | DEJA AQUÍ TUS CÉNTIMOS
Son muchas las personas y empresas que se dirigen a nosotros para proponernos iniciativas y actividades que realizan desinteresadamente para captar fondos destinados a nuestra organización.

Si tienes una propuesta original, si en tu empresa queréis realizar un evento solidario, si quieres convertir tus celebraciones familiares en un gesto de ayuda a los demás, no dudes en ponerte en contacto con ASION.

Aquí podéis ver algunas de las iniciativas que nos han hecho llegar este último año.
ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………..

RECORDATORIOS SOLIDARIOS EN ASION

La familia de Gonzalo, un niño enfermo de cáncer, ha preparado una iniciativa estupenda aprovechando la celebración de la Primera Comunión de Lola una primita de Gonzalo. Han encargado a ASIÓN los recordatorios que se entregan a los familiares y amigos, de esta manera una parte del coste de estas tarjetas es una donación para la asociación. En concreto quieren colaborar con el proyecto “La Hucha de Tomás” cuyo objetivo es impulsar la investigación en cáncer infantil.

Si queréis colaborar de esta manera os informamos de que el coste de los recordatorios es de:

3 € / unidad para pedidos inferiores a 100 unds. con un mínimo de 50 unidades
2 € / unidad para pedidos superiores a las 100 unidades.
Os mostramos el modelo de tarjeta que hemos elaborado para la ocasión y que puede personalizarse con vuestra foto. Regalos solidarios

Otra posibilidad de colaborar es convirtiendo los regalos de comuniones, bodas, bautizos, etc. en regalos solidarios. En las invitaciones que se hacen llegar a amigos y familiares se les recuerda que pueden hacer un regalo solidario mediante un donativo con el que colaboran en los programas de ASION.

Para más información podéis poneros en contacto a través del teléfono 91 504 09 98 o a través del correo electrónico asion@asion.org
ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………..

ONGINFO*COM

“Tu voz cuenta” promueve proteger los derechos económicos de la mujer para lograr la igualdad

Campaña Tu voz cuenta

Con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, instituciones públicas y ONGs, entre ellas Red Activas, han impulsado esta campaña. En http://www.porquetuvozcuenta.com invitan a los eventos que se celebrarán para concienciar sobre el camino a recorrer por los derechos económicos de la mujer.

Las entidades organizadoras han declarado que “como reflejó la Declaración del Foro Global de Mujeres en el reciente 4º Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda, es necesario un nuevo paradigma inclusivo, sustentable y justo que reconozca y valore el trabajo reproductivo y de cuidado, promueva el trabajo decente y el empoderamiento, la autonomía y la emancipación de las mujeres y las niñas”.
Es por ello por lo que como respuesta a esta realidad y a la necesidad de hacer propuestas alternativas, la campaña “Tu voz Cuenta” se centra en “tres temas impostergables en relación a los Derechos Económicos de las mujeres: derechos laborales, derecho al territorio y financiamiento de la igualdad”.

Actividades programadas:

• 4 de marzo, Acto de calle: Ponte las gafas violetas y mira con enfoque de género. A las 12.00 en el Parque del Retiro.
• 6 de marzo, Diálogos. Derechos económicos de las mujeres en tiempos de crisis. A las 17:00
• 8 de marzo, Manifestación: Día Internacional de la Mujer.
• 16 y 17 de marzo, seminario: Feminicidio y Trata (Soria).
• Todos los miércoles de marzo, Ciclo de cine: Tu voz cuenta-MujerDoc. A las 19:30 horas en el Matadero.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
……………………………………………………

FUNDACIÓN ALADINA

Atención a los niños, ayúdales

A veces los niños con cáncer se sienten temerosos, confundidos,
tristes y fuera de control. Los voluntarios, mediante el uso de
terapias de juego, les ayudan a que entiendan y puedan
sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización y los
tratamientos, intentando que la estancia en el hospital sea lo
más agradable posible.

El principal propósito es mantener viva su voluntad de curarse
y atenuar el impacto de la enfermedad. Para ello se llevan
a cabo todo tipo de actividades, se trabaja con estrategias
de relajación y contra el dolor, y se da la oportunidad a los niños
de que expresen sus emociones a través de los juegos.

ANA CRISTINA PEREZ GARCÍA
…………………………………………………………..

FUNDACION ALADINA

Atención a las familias

Otro de los objetivos de esta fundación es arropar a las familias para
ayudarles a sobrellevar estos momentos difíciles, dándoles apoyo
emocional y psicológico a lo largo de todo el proceso de la
enfermedad. Sus voluntarios les acompañan durante las
diferentes fases de la enfermedad colaborando en todos los
aspectos que sean necesarios.

ANA CRISTINA PÉREZ GARCIA
…………………………………………………..

Yo propongo:

Colabora como puedas:
• Hazte voluntario

Si dispones de una tarde libre a la
semana y estás dispuesto a un
compromiso a largo plazo, ponte en
contacto con asociaciones solidarias u Ongs.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………………………………….
Yo propongo:

Hazte socio

Mucha gente necesita tu ayuda.
Elige la cuota y periocidad que desees para una asociación Solidaria.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
……………………………………………………………………
Yo propongo:

• Haz un donativo

Puedes realizar una donación puntual a cualquier ONG.
Cualquier ayuda por pequeña que sea
es bienvenida.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
……………………………………………………………….

Yo propongo:
• Corre la voz

Da a conocer las asociaciones solidarias. Date de alta y
periódicamente te mandaran
información de sus actividades
así como su newsletter trimestral
para que puedas reenvíarela a tus
conocidos.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………

Yo propongo:

Yo propongo hacer los bizcochos solidarios y dar de regalo una camisa solidaria. Así podremos recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos y necesitados en Granada.


Nos reuniríamos para ver el precio costo de las camisas y quién haría los bizcochos solidarios. En un recreo o en la calle animaríamos a la gente a colaborar para solidaridarse con las personas más desfavorecidas.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………………………………………………..
Yo propongo:

Organizar una recolecta de ropa en la que la gente de prendas que ya no usa y así mandarlas a una ong que mande esa ropa a los niños de Africa. Avisaríamos con la fecha de recogida y nos pondríamos en contacto con la asociación colaboradora. durante unos días la gente dejará sus bolsas de ropa en el colegio y desde ahi las mandaremos a la ong.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
……………………………………………………………………………………………………..
Yo propongo:

Yo propongo que nuestro grupo se haga voluntario y se preste a hacer cosas solidarias en colaboración con una Ong y así ayudar a lo que sea prestando nuestras manos o apoyo para la gente necesitada. Nos pondríamos en contacto con una ONG y llamaríamos para ser voluntarios de ésta durante una jornada.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
………………………………………………………………………………………..

YO PROPONGO:

Vender objetos con el logo de la ONG que vayamos a ayudar, como por ejemplo bolígrafos, lápices, estuches, mochilas,bolsos,bolsas de la compra reciclables, libros con información de la ONG, camisetas, llaveros, pendientes, pulseras, pañuelos… y que todo lo recaudado se vaya para esta ONG.

Para ésto es necesario:
1. Buscar una empresa que pueda hacer los logos por el menor precio posible.
2. Buscar el sitio idóneo para vender estos objetos
3. Repartir por colegios, tiendas, grandes almacenes.. los objetos para que se vendan con mayor rapidez.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………..

YO PROPONGO:

Hacer una manifestación con pancartas en la que manifestemos el derecho de la igualdad y de la educación y sanidad para todos gratuitamente sin privacidades y manifestar sobre todo el principio de las ONG’s de todo el mundo.

Para esto es necesario:
1. Correr la voz para que la mayor parte de la gente pueda acudir y manifestarse.
2. Hacer pancartas y letreros con el principio de la manidestación.
3. Saber ir a los lugares donde nos puedan escuchar.
4. Llamar a los medios de comunicación para que conozcan nuestra manifestación en todos los lugares posibles.

ANDREA LÓPEZ MELERO
………………………………………………….

YO PROPONGO:

Ofrecer servicios la gente que esté en paro a los ancianos, al ayuntamiento, a las labores del Sector Público, a las empresas o trabajos extraordinarios para que el dinero que recaudemos vaya, la mayor parte, para todas las ONG’s que sea posible.

Para ésto hace falta:
1. Proclamarlo por todas las partes de las ciudades posibles para llamar la atención.
2. Ponerse de acuerdo en lo que cada cuál va a hacer.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………..

YO PROPONGO:

La gente que no le importe mucho por su nivel económico gastarse un poco de dinero, que haga comidas caseras para venderlas en un parque, en un recinto… por un precio asequible para la población y todo el dinero recaudado o la mayor parte vaya destinada a las ONG de las familias más desfavorecidas.

Para ésto es necesario:
1.Dar a conocer la nueva acción humanitaria.
2. Hacer una reunión para ver la gente que está dispuesta a hacerlo.
3. Buscar un sitio adecuado para vender.
4. Ponerse manos a la obra con el nuevo proyecto.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………..
YO PROPONGO:
Ir a una especie de colegio que hay en el poligono de pulianas a ayudar a los gitanillos a hacer los deberes ya que por su cuenta no los haran por el ambiente familiar donde viven.Pienso que seria una buena accion y ademas de servirte para tu integracion personal le sirve y ayuda a muchos niños que quieren pero no pueden.

Carmen Mª Garcia Ramirez
……………………………………………………………

YO PROPONGO:
Ir a una residencia de granada y ayudar y dar animos a los ancianos para que sigan con su vida aunque les cueste mucho esfuerzo.Pienso que esto los ayudaria a seguir luchando cada dia por una vida mejor y ademas tambien quitariamos algo de trabajo a los trabajadores de esa residencia.

Carmen Mª Garcia Ramirez
……………………………………………………………

YO PROPONGO:
Ir por las calles de granada pidiendo tapones de las botellas y luego venderlos y con lo que saquemos darselo a los mas desfavorecidos de granada.Pienso que ayudariamos a las familias de las casas que dan los tapones a no tener que tirarlos a la basura y no salir de sus casas y ayudas a los mas desfavorecidos que aunque sea poco lo que les des te lo agradeceran mucho.

Carmen Mª Garcia Ramirez
……………………………………………………………

Apadrina

Si apadrinas un niño o niña, le estás ofreciendo la posibilidad de tener un futuro, no sólo a él, sino a toda su comunidad. La contribución mensual de 18 € no se destina únicamente al niño o niña apadrinada, sino a mejorar las condiciones de todo su entorno.

Como padrino recibirás información sobre los avances que reporta tu aportación solidaria y podrás seguir, mediante cartas, dibujos y fotografías, la evolución del niño o niña que apadrines.

ANDREA LÓPEZ MELERO
……………………………………………………………..
NUESTRA ACCIÓN

Nuestra acción fue que llamaramos a Cáritas Granada para que viniera a clase a dar una charla sobre su dia a dia y su compromiso con los más pobres, y eso hicimos.Un dia de clase llamamos y nos dieron su correo para ponernos en contacto con ellos y concretar dia y hora.Vino un dia en la hora de proyecto y nos contó toda su acción en Granada y el mundo entero.
Ana: buscó el número de telefono y ayudó en la primera conversación con la asociación.
Andrea:Hizo las llamadas para quedar y que vinieran .
Carmen:Se puso en contacto con una persona de Cáritas por correo para concretar dia y hora.

A todos, espero que os gustara.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s