CINE

BIUTIFUL

Biutiful es una película mexicana dirigida, coescrita y producida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y ambientada en la ciudad de Barcelona con la colaboración de Nicolás Giacobone y producida por Cha Cha Cha Films. Cuenta, además, con el respaldo de Televisión Española y de Televisió de Catalunya. La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010, en el que Javier Bardem ganó el premio a la mejor interpretación masculina. Se estrenó en Cannes el 17 de mayo de 2010.[1] El 14 de diciembre de 2010 recibió la nominación al Globo de Oro como Mejor Película en Lengua Extranjera y el 25 de enero de 2011 fue nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Óscar.

Aquí he colgado el trailer de la película para que puedas verlo.

Argumento de la película

Drama ambientado en Barcelona, España y centrado en la vida de Uxbal, un hombre que lucha por mejorar la vida de sus dos hijos mientras tiene que lidiar con su esposa bipolar antes de morir de cáncer terminal, ganando dinero con la trata de inmigrantes ilegales, al mismo tiempo que busca reconciliarse con sus sentimientos de espiritualidad, culpabilidad y moralidad.

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
…………………………………………………………..

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Argumento

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir después de que su mujer les abandone y él no tenga mucho éxito en su trabajo. A cargo de su hijo pequeño, Chris inicia la búsqueda de un nuevo trabajo para darle una mejor vida a su hijo, pero no le resultará fácil: serán desahuciados de casa, no cobrará a final de mes y van a tener que vivir a la intemperie un tiempo. Pero, Chris Gardner no se rinde.

Yo pienso que esta película esta relaccionada con nuestro tema,el bien estar social,porque nos presenta como un hombre se tiene que encargar de su hijo y conseguir un bien estar y que pueda vivir en una casa decente.El hombre es muy trabajador y constante y con estas displinas bien claras llegará a donde quiere estar.

Trailer de la película

CARMEN GARCIA RAMIREZ
……………………………………………………………

CARNE DE NEÓN

Carne de Neon es una película española escrita y dirigida por Paco Cabezas, que se estrenó en España el 21 de enero de 2011.

Argumento

La madre de Ricky acaba de salir de la cárcel. El joven lleva años relacionándose con gente de todo tipo por su vida en la calle y eso hace que tenga el proyecto en la cabeza de montar un club de alterne para que su madre sea la jefa y así deje de practicar la prostitución directamente, el “Hiroshima Club”.

Pero la cosa no está nada fácil y tendrá que enfrentarse a múltiples obstáculos hasta poder conseguirlo. Contará con la ayuda de un chulo, un matón y un travesti para lograrlo.

Trailer

ANA CRISTINA PEREZ GARCIA
……………………………………………………………

JOHN Q

Esta película es un claro ejemplo de buen padre y de cómo hacer todo lo posible para salvarle la vida.
Trata de una familia estado unidense unida por una crisis económica bastante fuerte.
Un día viendo jugar a su pequeño hijo, Michael de 12 años, al beisbol,vieron que se desplomó y de repente cayó al suelo. En ese momento lo llevaron al hospital y al ser privado, le pidieron un formulario para describir su cobertura médica.
El hospital informa a los padres que el pequeño Michael sufre de insuficiencia cardíaca y que cada día va empeorando un poco más. Esa operación tiene que llevarse a cabo cueste lo que cueste pero vale mucho dinero. Sólo tienen un medio para ”curarle” sin operación y son cuidados paliativos que no le quitarían la enfermedad pero sufriría menos.
Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30% osea US$ 75.000.
John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.
Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.
En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.
Al final, John toma la decisión de suicidarse para entregarle el corazón a su hijo y justo cuando está a punto de hacerlo llega un corazón, el cuál salvará la vida del niño.

ANDREA LÓPEZ MELERO
…………………………………………………………..

YO SOY SAM

Un conmovedor drama sentimental en el que Sean Penn da vida a Sam, un deficiente mental que deberá luchar en los tribunales para conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. Una prestigiosa abogada interpretada por Michelle Pfeiffer será la encargada de su defensa, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras descubrir el amor que siente Sam por su hija.

Dirección: Jessie Nelson.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 132 min.
Interpretación: Sean Penn (Sam Dawson), Michelle Pfeiffer (Rita Harrison), Laura Dern (Randy Carpenter), Dakota Famming (Lucy Diamond Dawson), Dianne Wiest (Annie), Joseph Rosenberg (Joe), Brad Allan Silverman (Brad), Richard Schiff (Turner), Stanley DeSantis (Robert), Loretta Devine (Margaret Calgrove).
Guión: Kristine Johnson & Jessie Nelson.
Producción: Jessie Nelson, Marshall Herskovitz, Richard Solomon y Edward Zwick.
Música: John Powell.

ANA CRISTINA PÉREZ GARCÍA
…………………………………………………………..

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s